Innova y cambia la decoración de tu hogar trayendo la naturaleza a tu casa haciendo que el balcón se convierta en un jardín.
Convierte tu pequeño balcón en un espacio verde que de frescura, calidez, vida.
Existen diferentes tipos de mini jardines; todo depende si queremos que sea más o menos amplio, florido o colorido. Aquí te compartimos diferentes opciones
Balcón verde El objetivo fundamental es la decoración verde del balcón es convertir esta parte de la casa en un espacio que ganará belleza estética y nos alegrará la vista cada día. Hay que tener en cuenta que el balcón será observado por nosotros y porlos vecinos o gente de la calle; por eso, es importante que cuidemos cada detalle, tanto del interior de nuestro hogar como de la fachada del edificio, para vivir en armonía con la comunidad y la arquitectura.
Plantas verdes, con hojas colgantes en macetas de pared, en distintas tonalidas de verdes y demás colores, puede ser empleadas para convertir este pequeño espacio en un nexo hacia la naturaleza.
Para la subsistencia de las plantas, es necesario una supervisión periódica y que sean resistentes al viento y al sol.
Si deseas aportar mobiliario, y hacer un espacio de lectura o de café.
Balcón decorado con plantas y césped artificial
Sin duda alguna, a todos nos gustaría tener un lindas plantas naturales, pero porque no pensar en las aritificiales?, aporta de muchas maneras a tu espacio, ya que duran toda la vida, no debes regarlas ni mantenerlas, no ensucian tu hogar, no necesitas tierra ni piedras para su drenaje.
Consigue unas de aspecto muy natural, que si las hay, y combina distintas tonalidades, lograrás ese espacio soñado.
Jardines verticales Otro modelo que rompe los estereotipos de jardín de balcones son aquellos con forma vertical, un recurso muy original e innovador, ya sea artificiales o naturales, es la perfecta elección para tu espacio exterior.
Balcón ZEN, tu espacio de relajación
Podemos ambientar esta zona, situando cercos de madera, que te dan una espectacular iluminación natural y aportan calidez.
Evidentemente, podemos completar el jardín con plantas en maceteros o algún pequeño terrario con arena de playa o piedras; de esta manera, se genera el clima de relajación.
Para establecer la atmósfera de tranquilidad, se puede disponer de algún farolillo que ilumine levemente.
Por supuesto, no puede faltar el agua. Una pequeña fuente con circulación de agua. Hoy en día muchas tiendas venden este tipo de aparatos.
Balcón decorado con macetas y una enredadera.
En estos casos se colocan filas de madera donde se sitúan macetas o pequeños terrarios donde crecen las plantas; por tanto, se encuentran próximas las unas con las otras.
Embellece tu ambiente con muebles pequeños para exteriores y una mesita de apoyo, hazlo funcional y habitable, conéctate con el exterior en un ambiente acogedor al aire libre.
El toque final…
Es aquí donde juega un papel importante la decoración del mobiliario, como butacas de mimbre, sillas de madera, frazadas, cojines, alfombras, y luces como Faroles, Guirnaldas led, Cuerdas de luces, Lámparas chinas, Luces solares, Candelabros, Velones, Velas, y por supuesto el toque verde natural.